viernes, 20 de mayo de 2011

SIMBOLOS DE LA 2da GUERRA MUNDIAL (4° Y 1° MEDIOS)

Las fasces (o haz de lictores), palabras provenientes del latín fascis, eran una unión de 30 varas (una por cada curia de la antigua Roma) atadas de manera ritual con una cinta de cuero rojo formando un cilindro; a su alrededor había un hacha común o un labrys.
El significado de la svastika pese a muchas interpretaciones y significados más profundos es "diez mil" o "diez mil verdades". Representa las diez mil verdades que pertenecen a los misterios del universo invisible y de la cosgomonía y teogonía primordiales. Esto según los budistas y otros grupos de otras culturas alrededor del mundo... sí budistas. ¿Pero qué tienen que ver los budistas con los nazis? Bueno, pues antes de la llegada de Hitler al poder, como se ha señalado, comenzó a rodearse de gente que le ayudó a encumbrarse y que de cierta manera fueron conformando con el mismo Hitler al mando, el futuro escenario del nazismo alemán.
La hoz y el martillo () es un símbolo que representa la unión de los trabajadores, principalmente usado para representar al comunismo, así como a sus partidos. Está compuesto por un martillo sobreimpuesto a una hoz. Estas dos herramientas son un símbolo del proletariado industrial y del campesinado, respectivamente; el hecho de que estén una sobre la otra simboliza la unidad entre todos los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario